jueves, 27 de febrero de 2014

Leche Dorado


Leche Dorada para la Cicatrización y Articulaciones


 
La leche dorada es una de las recetas más populares entre los practicantes de Kundalini Yoga. Se realiza a base de cúrcuma, que es una raíz,originaria de la India, con maravillosas propiedades para ayudarnos a sanar problemas de articulaciones, previene y alivia la artritis, además de limpiar la sangre y los tejidos. Es también beneficiosa para el sistema digestivo, el sistema nervioso,  el hígado, ayuda a tratar enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer y ayuda a la cicatrización interna y externa cuando es aplicada en la piel.
Es reconocida por fortalecer el sistema nervioso y por su gran poder para lubricar las articulaciones y eliminar depósitos de calcio.
Esta raíz se puede conseguir en polvo, con la cual se puede hacer una pasta de la siguiente manera:
Mezclar 1 taza de cúrcuma en polvo con 4 tazas de agua y cocinar a fuego lento revolviendo constantemente hasta obtener una pasta espesa. Guardar la pasta en un recipiente hermético y refrigerar.
 
Leche Dorada

Con la pasta previamente hecha,  mezclar:
 1/8 cucharadita de pasta de cúrcuma
1 taza de leche (Vaca, soya, almendras, arroz)
1/4 taza de agua
2 cucharadas de aceite de almendras crudo
Miel al gusto
Calienta a fuego lento todos los ingredientes, endulza a tu gusto y si quieres puedes acompañar con un poco de canela. Incluso si deseas una bebida espumosa puedes mezclarla en la licuadora.

Si la tomas por las noches, te relajará y te ayudará a dormir mejor.

¡Que aprovecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario