Ayurveda


¿QUE ES AYURVEDA? 

Ayurvéda significa "ciencia de la vida" y tiene su origen en la India. Su objeto es vivir sano y equilibrado. Consiste en estilo de vida, dieta, ejercicio, masajes y terapias y meditación. Aqui en el centro os doy la oportunidad de conocer Ayurveda a través de sus masajes, consultas (dieta y estilo de vida) y terapias. Más adelante os doy más información sobre Ayurveda y su filosofia.

MASAJES AYURVÉDICOS



Los masajes sirven para limpiar y regenerar el cuerpo fisico y son para todos. Trabajan el sistema nerviosa dando una relajación profundo en la mente. La piel es el orgáno más grande del cuerpo y a través de los puntos nerviosos y vitales (marmas) conectado con los orgános internos. Por eso, los masajes Ayurvédicos "tocan" cuerpo y mente  y a su vez equilibran ambas mejorando su salud.
En los masajes ayurvédicos utilizo aceites medicinales. Uno u otro dependiendo de la constitución de la persona y su patología. Son tratamientos totalmente individuales según el (des)equilibrio del paciente. Los masajes ayurvédicos no son solamente un masaje del cuerpo físico. Tienen un efecto terapéutico profundo en la totalidad de una persona: físico, psicológico y espiritual. Trabajando con productos especiales, técnicas de masaje, puntos vitales del cuerpo, el flujo energético y todo esto personalizado en el cliente, hace que sean unos masajes excelentes.

  • Abhyanga, masaje del cuerpo entero 60-90 minutos
La palabra ”abhyanga” significa aplicación de aceites medicinales calientes en el cuerpo. Pero es mucho más que eso. Es un masaje relajante, rejuvenecedor y  es completo: de la cabeza a los pies con una presión suave. Trabaja directamente en los sistemas de circulación, refuerza el sistema nervioso y el sistema linfático. Muy recomendado en situaciones de estrés, nerviosismo, insomnio, cansancio y enfermedades reumáticas o solo para relajar y cuidarte. Este masaje es uno de los más populares en  occidente.

Indicado para: 
·        estrés y tensión 
·         bienestar 
·         terapia de limpieza 
·         enfermedades reumáticas


  • Prishta Mardana, masaje de espalda 60-90 minutos
die Massagetechniken sind ein wirksames Mittel gegen RückenschmerzenTerapia para varios problemas de espalda. Masaje terapéutico que consta de 3 partes. Primero masaje de toda la espalda con presión precisa en los puntos energéticos, marmas, para preparar y tonificar los músculos, quitando bloqueos y liberando energía estancada. Luego se aplica una pasta de hierbas medicinales (Lepa) para un efecto aún más profundo y finalizamos con una terapia limpiadora para remover los toxinas del cuerpo. Muy indicado en caso de dolores musculares de la espalda, problemas de la columna,
                                      ciática, lumbago, osteoporosis, rigidez, etc.

Beneficios: 
·         dolores musculares y contracturas 
·         problemas de la columna

  • Kati Vasthi 30-60 minutos
Tratamiento de espalda baja con un baño de aceites calientes medicinales para diferentes problemas. Refuerza los tejidos de huesos, músculos y vertebras.
  • Masaje Marma  60-90 minutos
Otro masaje popular es Kalari, el masaje tradicional basado en el concepto “Marma”. Los marmas son los puntos energéticos vitales del cuerpo donde la energía vital está concentrada. Hay 107 puntos en total y es necesario que estén equilibrados para disfrutar una vida sana. El masaje ayuda a proteger y energetizar los marmas. Este masaje se hace en el suelo y con una presión más profunda que el masaje abhyanga.  Rejuvenece, mejora la circulación, el sistema inmunológico y tonifica el cuerpo entero. Excelente contra los dolores musculares del cuerpo entero, por eso es muy popular como masaje deportivo. Y a la vez reduce la grasa corporal.

Beneficios.
o   estrés
o   quita dolores musculares
o   artritis
o   cansancio y dolores de cabeza
o   mejora la circulación
o   reduce la grasa, mejora la piel y tonifica el cuerpo.

  • Masaje para embarazadas 45-60 minutos
Según el Ayurveda, la aplicación de aceite durante el embarazo en muy importante a partir del tercer mes hasta el parto. Es fantástico para reducir la tensión en los músculos y articulaciones. Un masaje excelente contra la tensión muscular y dolores en general. Trabaja el sistema linfático, reduce ansiedad y la tensión alta.
Refuerza la musculatura para aguantar el peso adicional, mantener los músculos flexibles y reducir dolores de espalda. El masaje se hace en 3 posturas, tumbada de  lado, sentada y de pie. Aquí puedes recibir este masaje beneficioso y aprender un automasaje para casa. También ofrezco un cursillo privado para la embarazada y su pareja para aumentar los beneficios. También se organizan talleres “Masajea tu bebé”. ¡Consúltanos!

Indicado: 
.         Dolores de espalda y piernas
.         Ayuda a mantenerla elasticidad en el cuerpo
.         Lubrica la piel y su estiramiento
.         Estreñimiento
.         Para la relajación

  • Champi; Masaje de la cabeza 30 minutos
Un masaje de cabeza, cuello, hombros, brazos y zona cervical. El tërmino "Champi" significa presión, frote o fricción. Perfecta para aquellos que trabajan mucho tiempo en una oficina. Da una sensación de ligereza y quita dolores de diferentes tipos, incluso el dolor de cabeza. Mejora la concentración, la vitalidad y recupera el sueño. 
Indicado:
·         .          Dolores de cabeza y ojos y migraña
·         .                 Beneficia la concentración y vitalidad
.     .          Reconciliar el sueño
·         .          Situaciones de estrés
·         .          Combate la ansiedad

  • Shirodhara (todavia no, un poco de paciencia)
 
Shirodhara es una terapia en la cual aceite medicinal fluye sobre la frente. Cada tratamiento de Shirodhara lleve antes un masaje corporal para preparar cuerpo y mente. Relaja muchísimo el sistema nervioso central y para muchas personas produce una sensación muy especial donde experimentan paz interna, armonía y “dejar ir” (tanto corporal como mental y emocional). También armoniza el ajna chakra (6º chakra) y activa la intuición.

Duración:  depende del paciente y el tratamiento

Indicado
·         .          agotamiento mental y fatiga
·         .                  insomnio
·         .          dolores de cabeza como migraña
·         .          depresión
·         .          problemas del sistema nervioso

  • Masajes con pindas 60 minutos
Es un masaje con bolas de hierbas y especias para todo el cuerpo.
 

más info en breve

  • Masaje geotermal 60-90 minutos

Un masaje de todo el cuerpo con aceites esenciales y piedras volcánicas calientes  para una sensación de relajación.  Las piedras estan hechas de lava vulcánico (basalt) y despues han estado muuucho tiempo en los rios. Por eso tienen una superficie tan suave y una forma tan redonda. Los indios de América Norte dicen que estan recargadas de 4 elementos; tierra, aire, agua y fuego. Basalt es paramagnetisch, lo que significa que están atraido por un campo magnetico. Paramagnetismo aumenta lavitalidad y es un conductor de energias sutiles.  El calor penetra profundamente en los musculos y suelta tension. Muy bueno para la gente que le guste el calorcito. Los masajes desintoxican el cuerpo y activan la autocuración del cuerpo harmonizando los chakras.