El centro

Bienvenidos a nuestro centro Anahata 





El centro Anahata está en Matamorisca, al lado de Aguilar de Campoo, Palencia. 
Aqui ofrecemos clases de Hatha Yoga y Kundalini Yoga. Tanto para adultos como para niños, embarazadas y bebés. Hemos construido este centro con mucho ánimo, amor y placer para ofreceros un lugar para desconectar del mundo exterior y reconectar con el mundo interior. Contamos con un sala de yoga amplia con suelo radiante, sala de masaje, servicios y ducha.



La palabra YOGA viene del Sánscrito y significa "unir". ¿Pero unir qué?  Es la unión entre el cuerpo y la mente y la mente con el espíritu. O dicho de otra manera la unión del Espíritu Individual con el Espíritu Universal. Aunque este último puede ser difícil de entender hasta que uno siente la conexión y abre su corazón. Tanto en el mundo espiritual como en el mundo físico hay varios caminos para llegar a la cumbre de una montaña: Un camino puede ser largo, otro corto, otro dificil con muchas curvas o facil y todo recto, pero al final todos llegan arriba.
Mi camino es yoga. Yoga es como una ciencia precisa de la vida con sus orígenes en la India hace 5000 años. Os invito a empezar a ver a vuestro cuerpo como un vehículo que utilizas durante tu vida en la Madre Tierra. Tu mente es el conductor y tu espiritu o alma el verdadero significado del hombre. El camino por donde la mente conduce el vehiculo depende de nuestras emociones, acciones e inteligencia.

Muchos de nosotros sufrimos de alguna manera problemas y dolores físicos, inestabilidad mental, colapsos emocionales o incluso espirituales. Yoga cultiva el cuerpo físico, refina la mente y nos relaja en el espiritu, lo cual es la esencia de tu existencia. El objeto del centro es ayudaros a encontrar tu camino, introducir yoga en tu vida diaria mejorando tu manera de pensar, de actuar y de vivir. Encontrar paz y satisfacción en vuestros corazones.  Hoy en día hay todavía muchos que asisten a clases de yoga pensando que sólo es una disciplina fisica. Es mucho más: Yoga es celular, mental, intelectual, espiritual,... incorpora tu Ser entero. Sea cual sea la razón para practicar esta disciplina, yoga puede ser un instrumento que nos da mucho más de lo que buscamos. Pero para entender eso, es necesario experimentarlo personalmente con regularidad y paciencia.

Cualquiera puede practicar yoga. Las clases de yoga (1 hora y media) incluyen posturas, respiración, relajación, concentración y meditación. Las posturas o asanas estiran, tonifican músculos, articulaciones, la columna vertebral y todo el sistema óseo. Pero sus beneficios llegan aun más lejos: operan sobre los órganos, glándulas y nervios. Las asanas liberan tensión mental y físico pero también liberan energía. Las ejercicios de respiración o pranayama revitalizan el cuerpo, redirigen las energías internas y controlan el movimiento de la mente. Cada clase termina con relajación y una pequeña meditación.

Hay que entender que yoga es mucho más que respirar un poco y estirar tu cuerpo. Pero empezando con esos dos, llevamos la concentración por dentro, combinando postura con respiracion. Como ya sabemos, hay muchos caminos hacia la cima de la montaña, pero la vista arriba es la misma. Cada tipo de yoga es un camino diferente, una disciplina con el fin de elevar y despertar tu consciencia. Vivir la vida más consciente es lo que la humanidad tiene que trabajar. 


Os doy la bienvenida al Centro de Yoga y Bienestar ANAHATA.

Un saludo desde mi corazón
Nalini

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. HOLA NALINI a mediados de julio estare por aguilar 15 dia ,me gutaria que me pusiera una dieta para mi
    y hacer yoga algunos dias , dime si es posible , Un cariñoso saludo
    ya hice curso de yoga en el hotel MAVE contigo

    ResponderEliminar