Para aprender algo nuevo en la vida hay que tener una mente neutral y una mente abierta. Es una oportunidad de escuchar, observar, analizar y hay que hacerlo con MUCHO CUIDADO. Cuando entras en el camino de yoga, no es distinto. Todo empieza con observación y reflexión. ¿Haz observado conscientemente como comes, como hablas, como escuchas o como actúas? Analiza cada acción en ti y descubre de manera de vivir con consciencia.
Con tus ojos puedes ver; con tus oídos puedes oír, con la boca/legua puedes saborear; con tus manos puedes tocar; con la nariz puedes oler. Estos sentidos funcionan constantemente para percibir el mundo externo. Nuestro percepción es muy limitado, muy pobre. !Solo es TÚ mundo externo!! Así como recibes y percibes el mundo externo a través de tus sentidos, así creas tu realidad sobre el mundo y la vida. Pero eso es tu realidad porque ojos no ven lo mismo, oídos no escuchan lo mismos etc. Cada uno percibe el mundo de una manera diferente. Por eso es tú realidad; no es La Realidad. Cada uno de nosotros tenemos otro realidad.
Cada vez más la gente estan despertando de su sueño, cada vez más hay gente que piensan "así no puedo más" o "algo tiene que cambiar". La verdad es que la consciencia universal nos esta pidiendo que vemos al mundo con otros ojos. Que nos abrimos a otro realidad, más allá de tú realidad limitada. Una manera para conseguir este es lo que llamo "Pratyahar". Hay que llevar el funcionamiento de los sentidos hacia dentro para redescubrir el mundo interior. Confrontarse con uno mismo. Pues la verdad es que es un aprendizaje importante porque el mundo que nos rodea, nos ha enseñado de ver hacia fuera al mundo material en vez de hacia dentro.
Cuando cierras tus ojos en una clase de yoga, no recibes estímulos por el nervio óptico y miras hacia dentro. Poco a poco apagamos estos sentidos y nos preparamos para la concentración. La concentración nos prepara para la meditación.
Feliz día
No hay comentarios:
Publicar un comentario